¿SON IGUALES TODOS LOS DESODORANTES?

Con el calor, empieza la sudoración y con ella, el uso excesivo de desodorantes sin pensar en cuanto buenos son para nuestra piel.

Si pensabas que las axilas no deben ser cuidadas como cualquier otra parte de tu cuerpo, ¡te equivocas!

dewdrops-2432391_960_720.jpg

¿Por qué es importante elegir el desodorante adecuado?

Cerca de las axilas, se sitúan los ganglios linfáticos, a través de los cuales circula la linfa. Esta, es una sustancia incolora que además de intervenir en la respuesta inmunitaria, sirve como intermediario entre la sangre y las células, llevando consigo todo aquello con lo que tiene contacto, entre ellas, las sustancias tóxicas que son capaces de penetrar nuestra piel.

¿Qué problemas pueden producir los elementos tóxicos de los desodorantes?

Cada día, hay más gente que sufre dermatitis atópica tras utilizar el desodorante, lo que provoca una sensación de picor, enrojecimiento y descamación bastante molesta.

Por lo general, los desodorantes artificiales, impiden la transpiración de modo que retienen el sudor y con él, el mal olor. Entonces, ¿Cuál es el problema?

Es importante conocer que el mal olor no se produce por el sudor. Este, no es más que una mezcla de agua, electrolitos y en cierta medida, grasa que sirve de alimento a las bacterias localizadas en la piel, las cuales lo utilizan para su crecimiento produciendo sustancias que provocan el mal olor. Para que un desodorante actúe adecuadamente, no debería de evitar la transpiración, sino impedir el crecimiento bacteriano.

Además, puede producir otros efectos como impedir la termoregulación del cuerpo al bloquear la transpiración o provocar hiperpigmentaciones en la zona aplicada, gracias acosmetics-360309_960_720.jpg sus perfumes y a la gran cantidad de alcohol en su composición.

Entonces, ¿Qué desodorantes son los más adecuados?

En el mercado podemos encontrar los desodorantes artificiales en cuya composición se utilizan productos como el alcohol o los perfumes, y aquellos naturales que además de no impedir la transpiración, actúan sobre el crecimiento bacteriano, atacando a la raíz del problema.

Estos, son los desodorantes de alumbre NATURAL, un producto 100% natural con propiedades desodorantes, antibacterianas, astringentes y suavizantes; y ¡libre de productos tóxicos!.

¿Dónde puedo conseguirlo?

En el mercado podrás encontrar multitud de desodorantes de alumbre, pero ¡Cuidado!, no todos ellos son totalmente naturales. También hay algunos sintéticos que pierden las características “naturales” ya que se elaboran con compuestos presentes también en desodorantes sintéticos.

Uno de los desodorantes 100% naturales que puedes encontrar en tu farmacia, es el desodorante natural de Dernove. Elaborado con mineral de alumbre, aloe vera y glicerina, libre de alcohol, alérgenos y parabenos.

Si no has visto nuestro post sobre cómo cuidarte las axilas para lucirlas perfectas para el buen tiempo, aquí lo tienes!: ¡AXILAS! Las grandes olvidadas…

cropped-foto3.jpg

Ahora ya sabes como conseguir un buen cuidado de tus axilas y mantenerlas perfectas para lucir este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: