Con la llegada del calor: ¡Cuida tu circulación!

Con la llegada de los meses de calor, la circulación de ciertas personas puede verse comprometida, de modo que pueden sentir pesadez, hinchazón y dolor de piernas, aparición de varices, hemorroides o edemas, picor u hormigueo de las extremidades, hipotensión, cansancio…

blood-1813410_960_720.jpg

Todo esto se produce porque con las altas temperaturas, los vasos se dilatan y dificultan el retorno venoso de la sangre, produciendo así una leve insuficiencia venosa que en ciertos pacientes puede complicarse.

Si identificas alguno de estos síntomas en tu día a día, recuerda que lo mejor es acudir a un médico que diagnostique si sufres o no, de algún problema circulatorio, aunque en la mayoría de los casos, no suele tener importancia y se solucionan con pequeños consejos que encontrarás en este post.

Realiza ejercicio. No es necesario que vayas al gimnasio todos los días o que corras la person-3553814_960_720media maratón. Una caminata suave de unos 30-45minutos diarios ayuda a tus vasos sanguíneos a contraerse y dilatarse correctamente, de modo que favorece la circulación de la sangre por los mismos.

Utiliza ropa lo suficientemente holgada, de modo que no haya cortes de circulación en ninguna parte del cuerpo. Imagina que comprimes una manguera por uno de sus extremos. El agua no podrá pasar al resto de la manguera y por tanto no la irrigará bien. Lo mismo ocurre al utilizar cinturones apretados, pulseras que comprimen las muñecas o en pantalones con los bajos muy ceñidos.

El sobrepeso tampoco ayuda a la circulación. Normalmente aquellas personas que tienen sobrepeso y que, además, ingieren grasas, alcohol o tabaco, tienen mayor riesgo de sufrir un evento cardiovascular ya que su corazón debe de realizar mayor ejercicio, la sangre no se oxigena bien y su circulación está comprometida. ¡Pierde esos kilos de más, y gana salud!

diet-1135819_960_720Come verduras y frutas, alimentos ricos en carbohidratos, fibra y mantente bien hidratado. De esta manera mejorarás tu tránsito intestinal y evitarás el estreñimiento, de modo que conseguirás evitar la aparición de las molestas hemorroides.
Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar el post ¿Hemorroides?, en él encontrarás información sobre ellas y como evitarlas.

¡Cuidado con ciertos medicamentos! Medicamentos tan conocidos como el ibuprofeno, los anticonceptivos y los coagulantes, pueden modificar la “textura” de la sangre, o el calibre de los vasos sanguíneos alterando la irrigación sanguínea.

Evita los baños de agua caliente y termina cada uno de ellos, con agua fría en las extremidades inferiores.

Mantén las piernas ligeramente elevadas cuando te encuentres tumbado o sentado. Esto facilitará el flujo de la sangre hacia los miembros superiores evitando la sensación de hormigueo y pesadez de las piernas.

Si sufres de varices, viajas mucho sentado o tienes un trabajo que te mantiene muchas horas de pie, utiliza medias de compresión. Su nivel de compresión dependerá de la necesidad y el estado de salud de cada persona. Acude a tu farmacia más cercana y pregunta por ellas. ¡Estamos segur@s que te ayudarán a escoger las mejores para tí!

Realiza ejercicios físicos para mejorar la circulación:

  1. Siéntate, mantén tu espalda recta y sube los talones unas 20-25 veces sin despegar la punta de tus pies del suelo.
  2. Flexiona tus piernas alternativamente mientras que te mantienes acostad@.
  3. Realiza pequeños paseos de puntillas.
  4. Realiza pequeños saltitos de puntillas y volviendo al suelo pegando completamente tu pie.
  5. No te mantengas nunca de manera estática durante el tiempo que estés de pie. Mueve tus piernas constantemente.

Terapia farmacológica. Si has probado todos los pasos anteriores, pero además necesitas una ayuda. En la farmacia pueden ofrecerte ciertos complementos adicionales (naturales o farmacológicos) que ayudarán a mejorar tu circulación. Ve y pregunta a tu farmacéutic@!

cropped-foto3.jpg

Nosotr@s desde aquí, ponemos a tu disposición cualquier ayuda que podamos ofrecerte. Recuerda que puedes escribirnos a nuestro correo info@farmaciacampussalud.com, escribirnos a través de nuestra web www.farmaciacampussalud.com o dejarnos tu comentario al final de este post.

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: