Nuevo propósito del año: HACER DEPORTE

El año pasado ya nos marcamos como propósito del 2018 dejar de fumar, si aún lo estás intentando o es tu propósito para este nuevo año, te recomendamos leer este post donde encontraras todo lo necesario para comenzar con este cambio. Si lo has intentado y has recaído. ¡No te preocupes! Lo importante no es caerse, sino saber levantarse.

Otro de los propósitos de año nuevo más deseados, es el de hacer deporte. Hoy te vamos a contar cuales son los beneficios de esta actividad y algunos ejercicios que puedes hacer en tu día a día para ir adentrándote en esta costumbre tan saludable.

¿Por qué debo hacer deporte?

Miles son los ejercicios por los que deberías de hacer deporte: mejora la resistencia a la insulina, mejora tu estado físico, disminuye las cifras de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre, mejora el tono muscular, ayuda al estado de ánimo, disminuye la fatiga, mejora la resistencia y la elasticidad, disminuye el riesgo de sufrir un evento cardiovascular, mejora la autoestima, favorece el ciclo del sueño…

¿Qué debo tener en cuenta antes de dar este paso?

Aunque muchos pensemos que ir al gimnasio es lo mejor, el cambio tan radical de llevar una vida sedentaria a pasar a una actividad intensa, puede ser la primera causa por la que abandonemos este nuevo propósito. Por eso, comienza haciendo un ejercicio moderado como salir a caminar todos los días, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, práctica algún deporte una vez a la semana como futbol, voleibol o cualquier otra actividad que suponga un ejercicio en pareja o en grupo. Si te lo pasas bien, no lo abandonarás.

Una vez que tu actividad física ha mejorado, es el momento de ir al gimnasio. Déjate asesorar por profesionales y ve avanzando poco a poco en las intensidades del deporte, esto evitará lesiones futuras.

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El tiempo: No más excusas.

Aunque muchos somos los que ponemos como excusa la falta de tiempo, eso no es verdad. Hacer ejercicio no supone tener que dejarlo todo y no movernos. A continuación, te enseñamos algunos trucos para convertir tus actividades diarias en ejercicio:

  1. Evita utilizar el ascensor: las escaleras son tus amigas, no tus enemigas.
  2. Ve andando al trabajo: si tu trabajo está muy lejos de casa, coge el autobús pero bájate en una o dos paradas anteriores a la tuya, y continua caminando, un ejercicio sencillo y muy saludable.
  3. Pon la lavadora: pon el cesto de la ropa sucia en el suelo. De esta manera cada vez que tengas que coger una prenda, aprovecha para hacer una sentadilla, sube y mete la ropa en la lavadora. Además de tener la ropa limpia, conseguirás unas piernas de infarto.
  4. Cuando vayas a hacer la compra, olvídate del coche: lleva las bolsas en las manos y ve levantándolas de vez en cuando para ejercitar los bíceps.
  5. Los niños, el mejor ejercicio: ve al parque a jugar con tus hijos, además de estar dedicándole tiempo a las personas que más amas, también mejorarás tu estado físico. Asúmelo, ellos podrán contigo!
  6. ¿Tienes que hacer la cama? Hazlo estirando una pierna a la vez que bajas para estirar las sábanas, así conseguirás mejorar tus rodillas y articulaciones.
  7. Baila: coge la fregona, líate la manta a la cabeza, escoge tu canción favorita y ponte a bailar! Puedes quemar hasta 400kcal por hora.

Como ves, convertir una tarea diaria en un ejercicio no es difícil, solo tienes que tener imaginación!

 

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Se acabaron las excusas, no necesitas gastar un dineral para poder mantenerte en forma. Escoge un compañer@ de deporte y vamos a por ello! Poco a poco te irás acostumbrando y conseguirás obtener todos los beneficios de una vida sana.

 

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