¡AXILAS! Las grandes olvidadas…

Si utilizas productos concretos para el cuidado de tu pelo o tu cuidado corporal, ¿Por qué no los usas también con tus axilas? Hoy te contamos algunos trucos para mantener unas axilas sanas y bonitas de cara al buen tiempo.

DEPILACIÓN

woman-3345157_960_720.jpgEs importante que no te dejes engañar. Por mucho que nos digan que la cera es mejor que la cuchilla o viceversa, debes saber que cualquier método de depilación es un agente irritante para nuestra piel y que por tanto, debemos de seguir algunas pautas, que más adelante te explicaremos, para intentar evitar esos pelos enquistados tan indeseables o irritaciones en nuestra piel.

Lo más importante es que pruebes diferentes métodos de depilación hasta dar con aquel que mejor te siente. Cada cuerpo es un mundo y por tanto lo que le funciona a tu vecina no es lo que mejor te va a funcionar a ti. Arriésgate y conoce tu cuerpo.

Lo que, si debes tener en cuenta, es que siempre debes utilizar productos específicos para esa zona o que estén indicados para zonas sensibles. Si optas por las cuchillas, utiliza aquellas que estén hidratadas y utiliza un gel de depilación, para que la cuchilla se deslice más fácilmente y agreda menos tu piel.

Truco: Depílate siempre por la noche. Esto te ayudará a evitar el sol y el uso de productos químicos justo después de depilarte, dejándole tiempo a la piel para que se recupere de la depilación y evitar así manchas y heridas.

EXFOLIA TU PIEL

La piel está continuamente en renovación, de modo que nuestras células no paran de crecer y morirse. Por ello, es importante que la exfolies por lo menos una vez en semana para retirar estas células muertas. Si vas a depilarte, te recomendamos que justo antes, exfolies tu piel con algún exfoliante físico suave. Esto te ayudará a evitar esos dichosos pelos enquistados tan dolorosos y además ayudará a mantener tu piel depilada por más tiempo, reduciendo así las irritaciones.

HIDRATA

skincare-1122666__340

¿Por qué cuando nos hidratamos después de la

ducha siempre nos olvidamos de las axilas? Estas también forman parte de tu cuerpo, por lo que no te olvides de ellas! Utiliza una crema o un gel hidratante suave, e incluso a la hora de comprar tu desodorante, decídete por aquellos que contengan aloe vera o cualquier otro agente hidratante en su fórmula.

PROTÉGELAS DEL SOL

Cuando vayas a la piscina o a la playa, también debes proteger tus axilas de la luz ultravioleta. La piel de estas es muy finita y por lo tanto muy propensa a sufrir quemaduras e irritaciones cuando son expuestas al cloro, a la sal o al sol.

Utiliza un fotoprotector solar de alta protección para protegerlas durante la exposición y finaliza tu día con algún aftersun.

Truco: si no soportas las cremas porque te sientes pegajos@, puedes utilizar sprays de tacto seco como fotoprotector o geles de higiene diaria formulados especialmente para calmar e hidratar tu piel tras estas actividades.

NO TE FIES DE TODO LO QUE APARECE EN INTERNET

Son muchas las páginas que podemos encontrar en internet donde nos recomiendan “remedios caseros” que podemos utilizar para blanquear nuestra piel, evitar los malos olores o alargar nuestra depilación. Pero… ¿Sabías que la mayoría de estos consejos son altamente irritantes y que muchos de ellos ni funcionan?

Si necesitas algún producto especifico para tratar un problema en tus axilas, consulta con un profesional de la salud, él o ella, te ayudarán a seleccionar aquel producto que más se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Recuerda que en el mercado hay infinidad de marcas, muchas de ellas con una relación calidad-precio magnífica, y además con una eficacia que ningún “remedio casero” te va a aportar.

 

fotohttp://www.farmaciacampussalud.com

¡5 sencillos pasos que cambiarán la piel de tus axilas! Luce una piel bonita esta primavera-verano y recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotr@s dejándonos un comentario al final de este blog o visitándonos en nuestra farmacia. ¡Hasta la próxima semana!

Un comentario sobre “¡AXILAS! Las grandes olvidadas…

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: